lunes, 14 de diciembre de 2015

Polvorones de crema de cacao

Y por fin, una receta navideña, que esta temporada no me había estrenado,je,je.
Sencilla, rápida y que gusta a todos.

INGREDIENTES:

  • 450 gr. de harina
  • 35 gr, de cacao puro
  • 200 gr. de crema de cacao (nutella, nocilla,etc)
  • 250 gr. de azúcar glass
  • 240 gr. de manteca de cerdo
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
  • Tostamos la harina en el horno a 170º unos 20 minutos, o con mucho cuidado en una sartén.
  • Una vez haya enfriado, mezclamos con la manteca, el cacao, la crema, el azúcar y la sal.
  • Amasamos muy bien hasta que esté todo integrado.
  • Formamos bolitas y las aplastamos un poco.
  • Las colocamos sobre la placa de horno, la cual habremos cubierto con papel vegetal.
  • Horneamos a 180º unos 8-10 minutos.
  • Antes de pasar a una bandeja dejamos que enfríen, pues si no se romperán.

25 comentarios:

  1. Gracias por darme la receta de la "modalidad" cacao. Así este año podré hacerlos variados.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sugerencia perfecto para Navidad, las galletas irresistibles!

    Buena semana!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ...cualquiera mantiene el tipo en navidad con recetas tan apetitosas como ésta!! bueno, ya en Enero nos pasas las de verduras y tal ...jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Ricos ..ricos ...me gustan !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. Que ricoooos!! con lo que me gustan los polvorones!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Apuntada la receta, que ricos tienen que estar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Ricos , ricos, sólo veo un problema,que no m conformaría con uno!!!Un bso

    ResponderEliminar
  8. Yo también he estado lenta con el tema navideño, pero ya nos vamos poniendo al día! Estos polvorones serán de todo éxito con mis nietos fanáticos del chocolate y especialmente la nutella! Besos querida Manans

    ResponderEliminar
  9. Tuve la ocasión de probarlos y estaban exquisitos. Muy suaves y blanditos. Me encantaron. Besos Manans

    ResponderEliminar
  10. Para no haberte estrenado en la cuestión navideña no has podido hacerlo con nada más típico, los polvorones, y bien ricos que están. Es curioso que antes no me gustaban y ahora me parecen una exquisitez de las fiestas. Te han quedado riquísimos.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Nada mas tipico que los polvorones y ademas tienen una pintaza!!

    ResponderEliminar
  12. Buenísima pinta cielo, se ven estupendos.Bssss

    ResponderEliminar
  13. Que ricos Ana, y con crema de cacao no me queda otra que copiarla.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta, perfectos para esos kilos de más que necesito en estas fiestas!!! :D
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tienen!!! Y muy recomendables para estas fechas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Perfectos! Los polvorones me encantan y si son de chocolate... me los como todos!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm, mmmmm, mmmmm Se me hace la boca agua sólo con leer el título. Que rico! Esta la hago fijo. Que delicia con lo que me gusta a mi la Nutella. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy ricos, seguro que se agotaron rápido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  19. Pues tu estreno ha sido de miedo con estos polvorones tan ricos

    Feliz Navidad!!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! los polvorones son una de nuestras recetas pendientes, a nuestro pinche le chiflan! tienen una pinta buenísima! besis

    ResponderEliminar