miércoles, 7 de enero de 2015

Tortitas de patata y queso azul

Después de tanto dulce, ahora os voy a dejar con estas tortitas saladas de patata y roquefort.
Se preparan en un pis-pas y son un entrante muy rico, sobre todos sois amantes de este queso.
Espero que los "Reyes Magos" os hayan dejado algo más que carbón...je,je.
La idea original es del blog La dulzura de Mari.

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de patatas
  • 1 huevo grande o 2 pequeños
  • 40 gr. de maicena
  • 25 gr. de queso azul 
  • sal y pimienta
PREPARACIÓN:
  • Rallamos la patata lo más finita posible.
  • Batimos el huevo y le añadimos la harina, la sal y la pimienta y amasamos.
  • Incorporamos el queso desmenuzado.
  • Por último, la patata con el agua que ha soltado. Mezclamos bien.
  • Ponemos unas gotas de aceite de oliva en la sartén y echamos cucharadas de masa. Las doramos por ambos lados y servimos.

31 comentarios:

  1. Que rico !!!! Este típo de receta es ideal para cualquier momento !!! Y creo que gusta a casi todo el mundo ... me encanta la idea del queso azul, probaré. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué buenas!! Nos alegra mucho que os hayan gustado, muchísimas gracias por la mención¡¡

    ResponderEliminar
  3. pues tienen una pinta estupenda :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea.Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar
  5. Yo soy amante de este queso, bueno y de los demás ¡Mira que me gustan! Esta idea me la llevo para ponerla en práctica que debe estar demasiado buena.
    Besos.
    www.saladosypostres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy facilitas y seguro que muy ricas. Yo también espero que los Reyes se hayan portado como te mereces!!Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, ay sí, vuelta a la normalidad, que gusto, he trabajado todas las fiestas y estoy agotada. Necesito dejar ya a un lado los dulces y las cenas y comidas abundantes. Que rica receta para comenzar el año con alegría, me encanta!
    Feliz año nuevo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. un entrante delicioso a mas no poder!!!! vaya autentica maravilla y de lo mas sencillo. me encantan

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar muy sabrosas estas tortitas con ese queso azul !!!

    besos,

    ResponderEliminar
  10. Ideales, fáciles y ricas. Acompañan a muchos platos e incluso solas están buenas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas estas tontitas, me encanta el queso roquefort me lo apunto.
    Feliz año .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm Estas tortitas deben ser una delicia!!! Con queso azul, que ricoooo!!! Besos guapa y Feliz 2015

    ResponderEliminar
  13. Qué mezcla tan rica, tienen que estar buenísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Feliz año, Ana!! Ya veo que estas tortitas son fáciles y ricas, no se puede pedir más...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy sencillitas y seguro que buenísimas, un abrazo y feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  16. Muy originales, y con una pinta de ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta, tienen que estar muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  18. Qué ideas tan originales Manans, tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Es una receta sencilla que después de los excesos festivos se agradece. No puedo tomar lácteos, pero sé de alguien que le va a encantar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Me han encantado! Me llevo un par de ellas que aún quedan

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Vaya, que tortitas tan originales!!
    Me gustará probarlas, gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena idea, Ana!!
    Lo probaré con otro queso (el azul me resulta muy fuerte)
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Que originales! tienen una pinta estupenda! un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que buenas .... el queso azul me encanta !!!!
    Besos y feliz Año !!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  25. Que rico madre mia!! Y que sencillo de hacer, aunque somos muy del dulce la combinación patata y nunca falla y nos chifla!! La probaremos seguro Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Un entrante muy rico, buena combinación de ingredientes
    Un beso y Feliz Año

    ResponderEliminar
  27. Lo primero de todo y a pesar de ser ya tan tarde.... ¡feliz Año! jajajaja

    Me encantan estas tortitas tienen que estar super ricas

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Muy sencillas y sabrosas estas tortitas.Bssss

    ResponderEliminar
  29. mmm asi da gusto estar de vuelta en blogger ijijij con estas recetas tan ricas!!!un besito guapa y feliz año!

    ResponderEliminar
  30. Se comen solas, se notan tan crujientes y que ricas con el queso azúl, yo es que soy muy quesera, jeje
    besos!

    ResponderEliminar