jueves, 22 de enero de 2015

Berenjenas con pisto y queso azul

Venga, hoy una de verdurita rica y sana, además de rápida de preparar.

INGREDIENTES.

  • 2 berenjenas
  • 75 gr. de queso azul
  • 1 bote de pisto (o pisto casero)
PREPARACIÓN:
  • Sacamos la pulpa de la berenjena y la pochamos. Cuando esté lista, escurrimos y mezclamos con el pisto.
  • Cocemos las pieles en agua y sal durante 10 minutos.
  • Una vez listas, rellenamos con la mezcla, desmenuzamos un poquito de queso azul por encima y al horno unos 12 minutos.

26 comentarios:

  1. ¡Buenísimas! Las he preparado así varias veces en casa, aunque el queso azul lo hemos cambiado por otro porque tiene mucho sabor y lo enmascara todo

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Mas ricas imposible!!!!!! todavía las comí ayer con otro relleno, pero no me importaría repetir.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo Ana.
    Me encantan las berenjenas rellenas, pero nunca les añadí queso azul, tengo que probar.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa y el toque del queso azul me encanta.

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Ligeras, ricas, fáciles de hacer, en fin, una receta ideal para comer verduras de una manera atractiva y fuera de lo común.
    Dan ganas de probarlas.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. que relleno tan rico y jugoso, seguro que estan de cine, bicos

    ResponderEliminar
  8. Una pinta espectacular!!!
    Tienen que estar buenísimas!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como has hecho las berenjenas, te las copio porque a mi marido el queso azul le gusta mucho.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta parece más bien un ajillo de berenjenas deconstruido. Seguro q está muy rico. Besos Manans

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Ana, me ha encantado la idea de ponerle queso azul, me encantan los sabores fuertes de los quesos, así que me apunto la idea, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Yo con pisto las he hecho pero no con queso azul y le debe dar un rico sabor así como diferente. Muy buenas, un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Ana, qué ricas!
    No sé cómo no se me ha ocurrido antes hacerlas...
    Pero de la semana q.viene no.pasa!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Están riquísimas yo siempre les añado un poco de jamón y les da un toque.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  15. Acabo, ahora mismo, de leer tu comentario.
    Puedo decirte que el chupito, sí que lo es, empezándolo a tomar de abajo hacia arriba, cogiendo mermelada y foie, es una verdadera delicia.
    Las natillas, si alguna vez se te ocurre hacerlas, utiliza turrón blando, te lo digo porque el coco nunca llega a triturarse de todo y da la sensación, pese a que las he pasado por el chino, que las natillas estaban como cortadas.
    En cuanto al sabor, también estaban buenísimas.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Que buenas tus berenjenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Ana. Riquísimas esta berenjenas rellenas de pisto y queso azul, tienen una pinta deliciosa.
    Muchas gracias por tus visitas y por tus siempre amables comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Esta es de las faciles y ricas. Dos veces buenas pues!!! Una idea estupenda para hacer en un plis. Besos

    ResponderEliminar
  19. Como las pones tu seguro que no dejo na de naaa en el plato.Se ven deliciosas.Un beso cielo

    ResponderEliminar
  20. Madre miaaa que bueno!! Si hay algo que nos gusta casi tanto como el dulce son las verduras y el queso en todas sus variedades, asi que has hecho diana con esta receta, DE-LI-CI-O-SO!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Sabroso ¡delicioso ¡ricoooo¡está pa ' chuparse los dedos ¡
    Besitos envueltos en abrazos ¡

    ResponderEliminar
  22. Las berenjenas son las hortalizas que más me gustan y así al horno con el toque de queso azul deben estar de vicio
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¿Llego tarde para llevarme toda la bandeja de berenjenas conmigo??madre que pinta!!me encantan!!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  24. Fantástica receta. A mi ponme queso en todos los platos y soy feliz.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta cocinar con berenjenas, a ver si las preparo un día de estos como tu receta de hoy

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar