martes, 5 de agosto de 2014

Bizcocho bicolor de café

Este tipo de bizcochos además de estar muy ricos resultan vistosos,¿no os parece?.
He preparado algunos de chocolate, pero éste de café me llamó la atención y me he decidido a probarlo y compartirlo con los que aún seguís por aquí, y no tenéis vacaciones,je,je, o los que ya han vuelto.

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 1 sobre de levadura
  • 125 mil. de café
PREPARACIÓN:

  • Batir la mantequilla junto al azúcar hasta que resulte cremosa.
  • Separar las claras de las yemas y añadir éstas últimas a la crema de mantequilla.
  • Tamizar la harina con la levadura e incorporarla poco a poco.
  • Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal, y unirlas a la mezcla con cuidado que no se nos bajen.
  • Dividir en dos la masa, y a una parte agregarle el café.
  • Untar el molde a usar con mantequilla fundida y espolvorar de harina.
  • Verter la masa de mantequilla y encima de ésta la otra parte que contiene el café.
  • Removerlas ligeramente con la ayuda de un tenedor o una brocheta.
  • Hornear a 180º unos 45 minutos.

19 comentarios:

  1. Me encantan los bizcoxos bicolores y este con cafe tiene que estar de rexupete al igual que esas empanadillas de caballa con cebolla confitaday queso por no decir del helado de nocilla blanca y chips de chocolate ummmmmmmmmmm rico rico para no variar.
    Como siempre las recetas y presentaciones con de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Los dos colores quedan muy originales. Muy buen bizcocho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con lo cafetera que yo soy, poder meter el café ya en el bizcocho es todo un chollo jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. mmm que pinta tan deliciosa..! además asi de dos colores y con sabor a café. me encanta!
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Espectacular bizcocho, Ana!!

    Y, por cierto, sí las fotos son mías! Me alegro que te gusten, gracias por tus palabras!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana , espectacular tu bizcocho, que pena me da que lleva café y yo no lo puedo tomar que si no, sin duda me lo llevaba porque tiene un corte de lo más tentador.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que bizcocho más bueno y que rico.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado bonito, pero lo mas rico el sabor que tienen que tener del café, me gusta besos

    ResponderEliminar
  9. Ummm!! Qué rico tiene que estar , con lo que me gusta el café!! un beso

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Ana. Qué color y que pinta tan buena que tiene este bizcocho, con ese sabor a café tiene que estar de lujo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Bizcocho de café ??? uffff...donde que me voy para allá !!!
    Besos y buen Agosto !!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  12. Pues el corte se ve bien chulo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Fijate que no soy de café en cambio me encanta en los dulces, Rico, rico.

    ResponderEliminar
  14. Lo he probado de chocolate pero de cafe me va a gustar aún más! Qué rico!

    ResponderEliminar
  15. Ciao Ana y saludos desde California. Este es mi primer vez de visitar tu blog. Tus bizcochos son perfectos. Me encantan muchos. Desculpa mi espanol. Me gusta tambien la idea de tu blog y el nombre. Que bueno que desfrutas las recetas de Manans con el mundo.
    Yo tambien escribe un blog sobre comida. Pero con mis pensamientos sobre la vida y familia. Por favor de vistarlo o tal vez seguierlo. That would be very cool.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno de café!! Y además bicolor, que pinta tiene!

    besos

    ResponderEliminar