jueves, 11 de abril de 2013

Charlota de colores

Antes de nada aviso que la imagen de este postre no hace honor a lo buena que quedó. Cuando quisé darme cuenta sólo quedaba un trocito, y entre que ni la cámara ni la fotógrafa son buenas....quedó así de mal, pero os aseguro que está ¡buenísima!.
Con ella quiero participar en el sorteo que organiza Esmeralda, del blog Recelandia. Os animo a participar porque tiene unos regalos estupendos, y porque es divertido hacerlo.
La receta original de esta charlota la he tomado "prestada" de mi querida Llimaverda, aunque le he dado mi toque especial,je,je.

INGREDIENTES:

  • Tortas de bizcocho o soletillas
  • 400 mil. de nata líquida
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de puré de fresas
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 1 sobre de cuajada
  • 100 mil. de leche condensada
  • 6 soperas cucharadas de leche
PREPARACIÓN:
  • Forramos un molde redondo con papel film. A continuación lo recubrimos con las tortas o bizcochos de soletilla.
  • Ponemos a fuego suave 200 mil. de nata con el chocolate blanco troceado y el azúcar vainillado, removiendo hasta que se deshaga.
  • Disolvemos medio sobre de cuajada con dos cucharadas de leche y cuando la mezcla anterior empiece a hervir lo incorporamos. Seguimos moviendo un par de minutos y retiramos del fuego.
  • Lo vertemos sobre la base del bizcocho y dejamos que cuaje.
  • Seguidamente trituramos las fresas bien limpias con la leche condensada. 
  • Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina, y las disolvemos en dos cucharadas de leche caliente. Lo agregamos al puré de fresas y vertemos sobre la capa de chocolate blanco que ya se habrá cuajado.
  • Por último, preparamos la capa de chocolate negro igual que la de blanco y volvemos a poner sobre el puré de fresas. Cubrimos con los bizcochos  formando una tapa y llevamos a la nevera, mejor de un día para otro.

40 comentarios:

  1. que original, me encanta
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola Ana, muchas gracias, el caso es que ví la de queso y dulce de leche, como fuí tan de prisa ni me enteré que me habías nombrado, es que acabo de volver y aún no me he puesto al día, la charlota te ha quedado estupenda y me gusta tu toque, la próxima la hago así, y sabes que me encanta que hagas recetas que yo he hecho y que te salgan tan bien, seguro que a Esmeralda le va a encantar, suerte en el sorteo y un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha encantado, me entran ganas de hacerña ya. Y la foto no está tan mal sobre todo el escudo del Barça que asoma por ahí, jajaja...!!!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  4. Ana Maria que no he tomado postre....

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes que yo no soy una tiquismisquis y me gusta todo ,vaya que sí
    bss

    ResponderEliminar
  6. Pues la tarta me parece muy original, y debe estar bien buena arreglado a lo que dejaron. Suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
  7. La mejor prueba de que estba rico es que casi no lo puedes fotografiar...se lo comieron antes!!
    Besitos guapa y suerte en el concurso de Esmeralda.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y original, te ha quedado genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Una charlota estupenda y muy colorida!! te ha quedado genial!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  10. Qué forma tan original de hacerla. Y además tiene que estar deliciosa. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, me imagino lo delicioso que está, si con sólo verlo me parece un postre exquisito!
    Toda una delicia, muchas gracias por participar guapa Ahora mismo me llevo tu receta y la verás en el apartado de recopilación junto a las demás que se han sumado al sorteo!
    Un beso y gracias de nuevo por tu participación!

    ResponderEliminar
  12. Tranquila por la foto!!! se traspasa perfectamente lo rica que tiene que estar con todas esas capas, texturas y sabores, tiene que estar insuperable. Como siempre un disfrute visitarte. Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte en el sorteo ,seguro que estaba deliciosa a la vista esta esa foto del corte ,no me extraña no te dejaran naaaaa de naaaa.
    El flan de chcolate y queso de vicio seguro ,a mi me gustan los dos asi que tendre que hacerlo para catarlo.
    Y de la tarta de queso batido y dulce de lexe que decir si seguro tambien esta de muerte relentaaaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. uyyyy q cosa tan bonita ... q ganas de hacerlaaaaa jajaja. bss

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta y que rica tiene que estar.
    Dan ganas de incarle el diente al ordenador...
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Si casi no llegas a hacer la foto a la charlota es porque estaba riquísima...un dulce muy original, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que pinta muy, muy bien!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito así con los colores, te ha quedado genial.

    besos

    ResponderEliminar
  19. A pesar de que la foto se va con mucha luz tengo que decirte que no hace falta mas, se aprecian las texturas, colores y los sabores, mmmm, me lo estoy iomaginando..un besote

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, que pena que no haya más fotos para deleitarnos con la vista, pero imagino la presencia tan buena que debía tener. Y leyendo la receta me imagino como quedó. Toda una delicia!
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Yo he hecho una parecida, queda deliciosa y super aparente!!

    ResponderEliminar
  22. Querida Anna,
    um bela sobremesa e feita com chocolate melhor ainda, que
    delícia!

    Beijos, bom fim de semana!

    ResponderEliminar
  23. Una buena receta, sin duda hay que provarla que seguro no puede fallar, me gusta !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  24. Mira qué postre tan primaveral y colorido. Muy adecuado para una buena merendolis :D Besos Manans

    ResponderEliminar
  25. Qué buen corte! Seguro que entera estaba preciosa :D Suele pasar que cuando estan tan buenas las cosas que preparas si te descuidas no puedes ni sacar la foto jajaja eso es buena señal, un beso!

    ResponderEliminar
  26. Tocaya lo que importa es que este rico..Y viniendo de ti seguro que esta riquisimo..Ya veras cuando lo vea Esme..Mucha suerte en el sorteo corazón!!Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  27. Hummm que ARCO IRIS tan rico!!!
    Buen fin de semana guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Si la foto te sale mejor me como hasta la pantalla...eso me pasa a mi siempre, pero seguro que estaba para repetir y repetir y repetir....jajajajjajajja un besillo guapa!

    ResponderEliminar
  29. Que receta tan deliciosa. Si la verdad es que creo que la fotografia no le hace justicia.

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que llama la atención su colorido, pero el corte es perfecto y espero que tengas mucha suerte en el sorteo.
    Bss

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta! Me llevo un trocito a la Fragua! Un besito!

    ResponderEliminar
  32. Amiga que lindos colores y se ve delicioso seguro que lo estaba por que desaparecio enseguida jijiji, suerte en el sorteo amix, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Hola, si se la comieron enseguida es porque estaría muy buena y eso es lo que cuenta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  34. Que colorido más rico tiene tu charlota! desde luego que te quedó buenísima!

    Por cierto, estoy de concurso en mi bloguico. Pásaté y participa!! Te dejo el enlace:

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-2-cumpleblog.html

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  35. tiene que estar riquisima!!! suerte en el concurso!!bikiños

    ResponderEliminar
  36. oh, no conocia de nada esta receta, que ricooooo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Que buena pinta, y que bonito corte! Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola guapetona,
    si te despistas casi ni te dejan un trocito jaja, me gusta mucho el corte y la diferencia de colores, hummm que rica .
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  39. que pintaza por favor!!y yo que iba a ponerme a dieta...jajajaja!!!madreeee que buena!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar