jueves, 22 de marzo de 2012

Solomillo dulzón y un premio muy privameral

Aunque lo dulce es lo mío, de vez en cuando me gusta traeros algo saladito, aunque eso sí, este plato resulta dulcecito, por el toque de cola y miel.
La receta es de estas que te vas inventando sobre la marcha, viendo lo que tienes en la nevera e improvisando. Pues bien, el resultado fue satisfactorio para todos los comensales,je,je.

INGREDIENTES:
  • 2 solomillos troceados
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 1 bote de champiñón laminado
  • 2 ajitos
  • una cucharada de  miel
  • 350 mil. de refresco de cola
  • ciruelas pasas sin hueso
  • harina
PREPARACIÓN:
  1. Sazonamos los trocitos de solomillo y los pasamos por harina.
  2. Los doramos en una sartén con aceite y reservamos.
  3. En este mismo aceite pocharemos la cebolla, el ajo y la zanahoria cortados en trocitos.
  4. Una vez estén tiernos incorporamos los champiñones, que tambien pueden ser frescos, y dejamos otros 5 minutitos.
  5. Una vez listo el sofrito, lo pasamos a una cazuela junto al solomillo y añadimos las ciruelas, asi como el refresco de cola  y la miel, y lo dejamos hervir a fuego suave unos 10-12 minutos.
  6. Ahora os voy a mostrar este premio que me ha otorgado Vainilla y coco. Me encanta porque es muy primaveral, je,je. Se supone que tengo que contar 7 cosas sobre mí...vamos a ver...
Me encanta el color rojo.
Mi signo del horóscopo es virgo.
Mi número favorito es el 6, aunque el 4 y el 2 tambien me gustan.
Uno de mis libros favoritos es La promesa del ángel.
Estoy muy orgullosa de mi tierra (La Mancha), pero si he de elegir otra, me quedo con Asturias, que me tiene encantada.
Preparar dulces es mi pasión, (ya se nota) y me fascinan todo tipo de utensilios y productos de decoración de repostería.
Y por último, me siento muy afortunada de conocer a tanta gente maravillosa que andáis por aquí. Espero con ansia el momento de sentarme delante del ordenador y visitar vuestros blogs, ver vuestras recetas y comentarlas, así como compartir con vosotros las mías.


Yo siempre suelo dejar los premios aquí, para que se los lleve quien quiera, pero esta vez voy a repartirlo directamente a unos cuantos, y si a alguien le gusta...ya sabe que sólo tiene que cogerlo.


44 comentarios:

  1. Me llevo el ramo, es precioso,gracias por acordate de mi.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar delicioso!! el solomillo a mi me chifla y con el dulzor de la miel y la coca cola, tiene que estar espectacular.
    Qué ilusión que te guste tanto mi tierra!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por haber pensado en mí para este premio, me hace mucha ilusión, de verdad!!!
    Te quedó un plato estupendo, con un colorcillo envidiable. Si me ven mis hijas cocinar con cocacola, tengo que probar, a ver qué dicen!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico que tiene que estar este platito y muchas feleicidades por tu premio, te lo mereces guapa. Un besito. cocinandoconteruca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio. El solomillo tiene que estar estupendo así, tye ha quedado un plato genial besos

    ResponderEliminar
  6. Querida Anna,
    Estoy muy muy feliz de que ella se acordaba de mí y por darme este maravilloso premio, es un Horra para mí.
    Disfruté de sus respuestas usted es un amiga muy querido.
    Este lomo es muy bonita y deliciosa receta, ¡excelente!
    besos,
    Andrea

    ResponderEliminar
  7. Ese solomillo es muy original y tiene muy buena pinta...
    Felicidades por tu premio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la combinación dulce/salado, así que,me llevo la receta para hacerla en breve; tiene que estar buenísima.
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. me parece una receta muy original, y se ve deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el premio!!!

    Este plato.....como todo lo que preparas riquísimo.

    ResponderEliminar
  11. mil gracias por el premio, un besazoooo q ilu jijiji

    ResponderEliminar
  12. Ana un solomillo riquísimo, pero que buena cocinera y repostera eres. Te adoro. Un besin

    ResponderEliminar
  13. Que ilusión Ana!!! Jope, un millón de gracias guapa! Me entran ganas de plantarme en Sta Cruz de Mudela para darte un achuchón bien grande!!!(Y para comerme una de tus tartas de paso jejeje)
    Mmmuak!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    que rico este solomillo dulzón, es que la Coca Cola es un vicio.
    Mil gracias por acordarte de mi para el premio, es muy primaveral y me encanta
    Un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar buenisimo!!!! y tiene una pinta deliciosa. Alimenta solamente con verlo.

    Un beso. Isabel

    ResponderEliminar
  16. Eres de las mias querida amiga te gusta lo dulce, pero este plato te ha quedado delicioso. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! que rico platito y felicidades por tu premio.
    besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el premio guapa! Ese solomillo debe de estar de lujo!

    ResponderEliminar
  19. El solomillo divino y mi enhorabuena por este premio, te lo mereces, besos

    ResponderEliminar
  20. Este solomillo debe estar riquísimo y el premio muy bonito y primaveral ejej, Gracias por hacernos saber un poco más de ti. besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Ana, me parece que tienes una fantástica capacidad de invención o improvisación porque este solomillo te ha quedado con una pinta fabulosa. A mi me encantan las carnes con un toque dulce, me gusta mucho el contraste, así que tu propuesta me parece excelente, ¡qué rica! Vamos, que aunque lo dulce sea "lo tuyo" (como yo..jaja) lo salado que nos pones te queda de lujo también, así que no sé yo.. :)

    Felicidades por ese bonito premio! :)

    Un besito y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por el premio, me lo llevo con toda la ilusión del mundo y enhorabuena a ti también.
    La receta del solomillo tiene una pinta estupenda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Ana.. Ese Solomillo tiene que estar de vicio,porque tiene una pinta genial.
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  24. Gran plato. Felicidades por el premio. Bs

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por el premio, y me gusta mucho la receta, que siempre no va a ser todo dulce, lo salado también tiene su aquel.

    ResponderEliminar
  26. Tiene que estar muy bueno con solomillo,yo lo hago con pollo y nos gusta mucho ,sobre todo a Laura y a mi,besos.

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por el premio guapa, el plato delicioso, está bien de vez en cuando preparar algo salado que ahora viene el veranito y hay que cuidarse jejeje

    ResponderEliminar
  28. que buena pinta este solomillo!!besetes!

    ResponderEliminar
  29. Hasta los platos improvisados te quedan bien, no como a mí que empiezo a mezclar y sale cada cosa incomestible :S Se nota que ya tienes unas tablas y unas reglas que indican qué se puede mezclar y qué no. Besos hermana y enhorabuena por este otro premio

    ResponderEliminar
  30. qué pinta por favor!!!! me encantaaaaaaaaa!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por el premio Ana, me lo llevo. El guisito de somolillo se ve muy rico, me gusta mucho esta carne. Justo hoy lo tengo preparado para cenar que vamos a hacer una raclette. Besos

    ResponderEliminar
  32. Querida Anna,
    Buen fin de semana juntos
    su familia!
    besos

    ResponderEliminar
  33. qué buena pinta tiene ese solomillito...me encanta¡
    felicidades por el premio, te lo mereces¡
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  34. Salado pero con el toque dulzón, ideal para este fin de semana!!

    Ahora te conocemos un poquito mejor con todo lo que nos cuentas

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por el premio y muchas gracias por pensar en mi, me lo llevo con mucho gusto esta hermoso mil gracias, besos lindo fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  36. Felicjdades por tu premio, y un plato estupendo que me apunto y te cuento...besos.

    ResponderEliminar
  37. FELICIDADES POR EL PREMIO ..ayer precisamente compré solomillos para el domingo ...mira por donde voy a probar tu receta , que se ve buenisima bss y buen finde MARIMI

    ResponderEliminar
  38. Todavía no me he animado a utilizar nunca la coca-cola en la cocina y eso que todo el mundo cuenta que da muy buen resultado. ¡Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  39. QUE RECETA TAN ORIGINAL... FELIZ FIN DE SEMANA AMIGA!!! :)

    ResponderEliminar
  40. Querida amiga: Ese solomillo tiene que estar buenísimo.
    Al cerdo le van fenomenal mezclarlo con sabores dulzones.
    Agradezco tu comentario, has sido la primera, pero he tenido muchos problemas para subir esta entrada, la primera vez se borró más de la mitad, ahora ya hemos logrado, he pedido ayuda, que se quedase al completo.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  41. Ummm! Que receta mas exquisita. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  42. Pues a mi también me encantan estas mezclas dulce salado, pero me ha sorprendido lo de la cola, que original.
    Una receta de las de guardar para poner en práctica!!
    bss Esther

    ResponderEliminar
  43. creia que ya lo habia recogido! ea pues muchas felicidades por el tuyo y mil gracias por concedermelo a mi! me lo llevo,a ver si tengo un huequito estos dias y lo publico.
    saluditos.

    ResponderEliminar