viernes, 16 de marzo de 2012

Quesadilla de limón de Esperanza

Esta es una receta que tengo hace mucho tiempo. Llegó hasta mí de la mano de una persona muy especial y querida en nuestra familia. ¡Si Espe, eres tú, que se que lo estás leyendo!.
Hace años que nos conocimos, pero aunque la vida parecía que nos iba a unir, dio un vuelco y nos separó..., pero ¡sorpresa!, unos cuantos años más tarde, y sin esperarlo, nuestra relación se hizo poco a poco muy fuerte, y a día de hoy puedo decir que es una amiga muy especial y dejando aparte el parentesco que nos une, forma parte de las personas más maravillosas y queridas de mi vida. Ella y su familia son especiales  para todos nosotros. Están disponibles siempre que les necesites, da igual para lo que sea, siempre tendiéndote una mano y sin esperar nada a cambio, y encima, ofreciéndote una sonrisa, cosa que hoy en día hasta es raro de encontrar.
Va por vosotros "los Pepes", de parte de vuestros "Angelitos". Con todo nuestro cariño.

INGREDIENTES:

  • 2 huevos grandotes
  • 75 gr. de azúcar
  • 50 gr. de margarina
  • zumo de 1 limón 
  • 1 yogurt natural
  • media tarrina de queso de untar
  • 300 mil. de leche
  • medio vaso de harina(utilizamos de medida un vaso de agua)
PREPARACIÓN:
  • Es tan sencillo como ponerlo en un bol y pasarle la batidora.
  • Untamos un molde bajo y rectangular con margarina y espolvoreado de harina y vertemos la mezcla.
  • Horneamos a 180º unos 35 minutos.
  • Servirlo sólo  o acompañado de sirope de chocolate, fresa o caramelo. Quizás un poquito de miel tambien le iría estupendo.

40 comentarios:

  1. Ana, que postre tan delicioso has preparado.
    Es una suerte tener unos amigos así.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ana, la quesadilla de limón muy rica, pero me voy para abajo a votar. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a Espe le encanto tu entrada y a mi la quesada me ha dejado con la boca abierta...que rica!!
    Buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es de las mías: fáci y rica ¡¡me la llevo!!!!

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Que tal va la votación? ..espero ganeis ...este tipo de postres siempre son sabrosos y desde luego no queda nada ...se ve buenisimo ..buen finde bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!! si es que no hay nada como una bonita amistad, y mas si despues de unos años os volveis a ver de nuevo para seguir con esa amistad!! respecto a esta quesadilla de limon debe de estar bueniiiiiisima!!
    feliz finde!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la quesadilla yo tambien tengo colgada una recetina ha nosotros ns gusta mezclada con mermelada de naranja saluditos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Ana!! Te escribo con lágrimas en los ojos, pues es la entrada más emotiva que he leído hace mucho tiempo. Muchas gracias, vosotros también sois muy especiales y lo sabéis, pues os lo debemos todo puesto que sois unas personas maravillosas. Os queremos. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué cosa tan rica! me encantan los postres de queso de limón! los recuerdo de cuando era pequeña...y me volvían loca!
    Un beso para tí, y otro bien grande para Esperanza! siempre es bueno tener grandes amigos!

    ResponderEliminar
  10. Ana Mª esto tiene que estar de muerte, me llevo la receta y un día de estos lo preparo.

    Que pases feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Un postre divino guapa, seguro que con esta entrada has logrado emocionar a Esperanza, vamos, que yo estaria ya llorando a moco tendido
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Querida Anna,
    recetas de la familia son siempre bienvenidos, como son un tesoro que siempre debemos proteger.
    Una deliciosa receta, recetas de limón encanta, es hermoso!

    Buen fin de semana!
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Ana que postres tan ricos haces siempre, me encantan, eres una artista¡
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta, me la llevo, qué rico tiene que estar. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  15. q buenoooo !!!! oye he votado otra vez jejejejjje

    ResponderEliminar
  16. Quien me lo iba a decir sobre todo a mi, que la amistad que hoy tenemos era de otra forma de la esperada!!!
    Muchas gracias por llegarme de esta forma al corazón, hoy cuando lo he leído no he sonreído.Por mis mejillas se han resbalado lagrimas,no de tristeza, si por las cosas tan bonitas que me dedicas, pues no estoy acostumbrada a leer algo sobre mi, y mi familia algo escrito desde el corazón. Eres muy importante en mi vida, y muy especial. Hoy os dejo un abrazo para nuestros Angelitos, el que te daré mañana....

    ResponderEliminar
  17. Que rico de seguro tú amiga quedo encantada, un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  18. Una entrada muy bonita seguro que a Espe la ha encantado, la quesadilla pues se ve muy rica, que ganas comerme un trocito besos

    ResponderEliminar
  19. Ay la Espe, y los Pepes en general, qué buena gente son. Y es cierto que por muy mal que vayan las cosas siempre te reciben con una sonrisa y eso es de agradecer. Seguro que esta quesadilla está para chuparse los dedos viniendo de quién viene. Besos

    ResponderEliminar
  20. El limón me gusta un montón.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Guau! Qué buena pinta, anda que no me metía yo ahora un trocito para la merienda. Besos

    ResponderEliminar
  22. muy buena esta quesada, a mi esque todo que sea pastelito de queso me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar muy muy rica...un besillo!

    ResponderEliminar
  24. Qué receta tan fantástica, Ana !!! Es que tiene una pinta increible, super deliciosa, me ha encantado!

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Una entrada preciosa, para mi el valor de la amistad tambien es muy importante, una delicia de quesadilla, con un corte lujo!!!! ideal para celebrar Espe y tu.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  26. El cariño con el que hablas de tu amiga Espe define lo buena gente que tu eres, asi que yo me apunto a ser tu amiga bloguera, por cierto la receta una maravilla.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  27. Si que tiene que estar deliciosa esa quesadilla con aroma de limón.
    Buen día

    ResponderEliminar
  28. Ana un dulce muy especial y seguro que rico rico. feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Un homenaje estupendo a tu amiga Espe, que os dure muchos años la amistad y que nada os separe!!! Tiene una pintaza bárbara la quesadilla, mmm!!!

    ResponderEliminar
  30. Los postres de queso me encantan así que esta quesadilla con el toquecillo del limón tiene que estar de rechupete.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que rico Ana!! No sabes como me apetecería un trocito (o un trozazo mejor dicho jejejeje) después del desgaste del finde, con lo que me gustan estos postres fresquitos y ricos!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. qué bonito e importante es tener personas como tu Espe cerca!!!! me alegro que puedas presumir de buenas amigas.. y sobre todo que lo celebres con una tarta tan buena… un manjar !!!
    un besote

    ResponderEliminar
  33. Tenía muchas ganas de encontrar una receta de quesadilla y esta tuya me ha gustado mucho, así que me la guardo. Seguro que tu amiga está encantada con este post

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  34. Sencillina y rápida, a la par que deliciosa!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Humm que rico, y que bueno tener gente así a tu lado, me alegro mucho
    besos

    ResponderEliminar
  36. Buenísima tu quesadilla, es una delicia, me la apunto para hacerla
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Que rica, hace años la comí en Santander y nos gustó mucho.La tuya te quedó perfecta...Besos amiga..

    ResponderEliminar