miércoles, 6 de julio de 2011

Magdalenas de vainilla

Vuelvo al ataque con otras ricas magdalenitas. Estos son los postrecitos que se hacen sin pensar y que siempre gustan a todos. Hay una gran variedad y poco a poco iré subiendo todas las que pruebe. Espero que os atreváis con ellas.
La receta la encontré en el blog Mis ratos cocinando aunque yo he variado cantidades.

INGREDIENTES:
  • 230 gr. de harina tamizada
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 125 gr. de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 60 gr. de mantequilla
  • 4 huevos
  • 150 gr. de azúcar
PREPARACIÓN:
  • Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos.
  • Añadimos la mantequilla derretida, la esencia de vainilla  y la leche y volvemos a batir.
  • Tamizamos la harina junto a la levadura y la pizca de sal y los incorporamos a la masa.
  • Una vez bien mezclado, llenamos moldecitos de magdalenas hasta la mitad y horneamos a 180º unos 15 minutos.
  • Decoramos al gusto. Yo a unas le puse nueces, a otras chips de chocolate y a las demás, una cucharadita de mermelada en el interior.

Voy a aprovechar para enseñaros el regalo que recibí como premio del sorteo del blog pedacito de nube. Tiene un montón de cositas preciosas y a las que pienso dar buen uso.
Muchísimas gracias Ana! me hizo una ilu" tremenda recibirlo.
Os recomiendo que paséis por su blog, tiene muchas cosas ricas y ella es una chica sensacional.
Tambien os traigo un premio que nos concede a todos sus seguidores el blog azúcar,canela y miel
.Y por último, anunciaros otros tres concursitos que hay en la red.
El primero es de Dolce verito por sus 200 seguidores y tenéis hasta el 15 de agosto.
El siguiente es del blog Principiando en la cocina que tambien celebra sus 200 seguidores y dura hasta el 2 de agosto.

Y por último, el del blog La cocna mágica que celebra sus 300 seguidores.

25 comentarios:

  1. Riquisimas las magdalenas de vainilla, siempre hago las tradicionales de X.Barriga, pero me llevo la receta, es hora de variar. Gracias por compartir tantos concursos, voy a ver si me apunto a alguno. Felicidades por los regalitos. Una preciosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información de los sorteos, parece esto una tómbola, qué bien. Las magdalenas me han encantado, no creo que haya sobrado ni una, ¿ no?

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas magdalenas para merendar...entran de muerte con el vasito de leche!bss

    ResponderEliminar
  4. Unas magdalenas muy buenas seguro! Es un lujo tener magdalenas caseras :)

    ResponderEliminar
  5. te han quedado genial y los regalitos preciosos. besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas son las magdalenas caseras!! con sabor a vainilla tiene que estar deliciosas1
    bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, que ricas y bonitas se ven estas magdalenas, me llevo la receta.
    Estupendo el regalo que has recibido, disfrútalo.
    Tu blog esta repleto de concursos de cocina, me parece que me voy a animar y participar en alguno.
    Hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me gustannnnnnnn.......que buenas se ven, seguro que de sabor deliciosas, besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Unas magdalenas estupendas, la vainilla y su sabor me encantan, dejan un aroma estupendo en la casa.
    Y muchas gracias por dedicarle un hueco a mi sorteo :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por los regalitos y estas madalenas se ven riquísimas con el toque de la vainilla.besitosss

    ResponderEliminar
  11. Que bandejita mas apañada, las magdalenas se ven exquisitas asi que ahora que no me ven, me llevo un par para el desayuno de mañana
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Esas magdalenas me han hecho agua la boca que ricas se ven Ana, felicidades por el regalo que tengas mucha suerte en los otros concursos, gracias por estar siempre ahi, un abrazo con cariño lindo jueves amiga.

    ResponderEliminar
  13. Como diría Homer Simpsons: (babeando y con los ojos en blanco) MAGDALEEEEEEENAS... A estas horas de la mañana es lo que más apetece, bien mojaditas en leche. Ummm, qué ricas. Besos hermana.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por informarnos de todos estos concursos.
    Te han quedadop fantasticas las magdalenas , en esos moldes se ven preciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hace un tiempo hice magdalenas de vainilla, yo las rellené con mermelada de arándanos y en casa volaron. La verdad que la vainilla le da un punto buenísimo a la repostería, verdad?..o por lo menos a mi.
    Estas tuyas, con esa variedad de rellenos, seguro que volarían también.
    Un beso muy fuerte, guapísima.

    ResponderEliminar
  16. guauuu nena esto no se hace, esas magdalenas son espectaculares.. oye que suerte con el regalito, me encanta¡¡

    muchos besos reina

    ResponderEliminar
  17. Ains, que las magdalenas son siempre mi asignatura pendiente... y veo estas tan ricas, y me dan una envidia... en fin!

    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Muy ricas!! Además bien variadas... gracias por todo el empeño que pones en tus entradas e información dada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que llego tarde al comentario, te han quedado seguro muy ricas, habrá que probarlas!!!! Y tu regalito vaya suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que magdalenas tan ricas!!! Me las llevo para probar.
    Y enhorabuena por el regalo y el premio!! Te los mereces guapetona, besotes apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Panecillos rica y hermosa, con especialidades de la vainilla.
    Besos ...

    ResponderEliminar
  22. Mira qué suerte más grande lo del sorteo! Enhorabuena! Las magdalenas buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ese premio seguro que lo disfrutaras un monton¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  24. Es una delicia de dulce, unos panecillos ricos con un agradable sabor a vainilla. Me parece una gran idea

    besos

    ResponderEliminar