domingo, 5 de junio de 2011

Flanecitos trufados de mascarpone y chocolate negro

¿Os apetece un flanecito?, pues aquí traigo cuatro, para quien los quiera tomar, aseguro que están ricos y que duran un suspiro. Probadlos y me contáis....
La idea la tomé del blog entre pucheros y recetas , aunque allí se prepara con chocolate blanco y algo más de azúcar.

INGREDIENTES:
  • 1 tarrina de mascarpone
  • 500 mil. de leche semidesnatada (o entera)
  • 200 mil. de nata para cocinar
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 2 sobres de cuajada
  • 75 gr. de azúcar
  • caramelo líquido
PREPARACIÓN:
  • Deshacemos los sobres de cuajada en 250 mil. de leche.
  • Pasamos a un bol el queso, el resto de la leche, la nata y el azúcar y batimos bien.
  • Ponemos esta mezcla al fuego y agregamos el chocolate, removiendo hasta que se deshaga. Una vez listo, incorporamos la cuajada disuelta en la leche y seguimos moviendo hasta que rompa a hervir.
  • Bañamos los moldes con caramelo líquido y vertemos la mezcla.
  • Una vez fríos, desmoldamos y decoramos con trufa, que prepararemos montando nata y añadiéndole un par de cucharadas de cacao en polvo.

28 comentarios:

  1. Ana que cosas mas buenas preparas, si es que me gusta todo, que suerte tienen los que se sientan alrededor de tu mesa.

    ResponderEliminar
  2. con las ganas de dulce que tengo te robo uno ya mismo

    ResponderEliminar
  3. Ummm!!...que rico Ana!!..Ains, que soy adicta al chocolate. Me gusta el dulce en general, pero cualquier cosa que tenga chocolate me pierde...Y estos flanes se ven geniales. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, que rico suena, me llevo tu receta, besitos!

    ResponderEliminar
  5. Ana aquí me tienes otra vez, me gustaría que vieras mi blog concreta mente esta entrada.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/06/mil-gracias-todos-mis-seguidores-todos.html

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué cosa más buena! Te han quedado fantásticos. Una receta ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que cosita más buena ¿no?

    Ayer probé una tarta de queso mascarpone y chocolate, que estaba deliciosaaaaaaaaaaa, a ver si me pasan la receta !!!

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  8. Que si nos apetece un flan con esta pint? claro que siiii!!
    Yo me llevo uno para mi solita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ana, lo tuyo siempre tan apetitoso, que bonita presentación. Felicidades a todos lo que teneis la suerte de comerlo.

    ResponderEliminar
  10. Mascarpone con chocolate??? eso se tiene que probar!!!!

    He convocado un concurso en mi blog, por que no te animas es sencillito!!

    Petons

    ResponderEliminar
  11. Cariño, entre el bavarois de Samira y estos flanes me voy a volver loca... pero que ricos!
    A la porra la dieta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Osea...flanes de chocolate,que buenosss!!! y con ese punto de mascarpone geniales!!!
    La presentación ideal para que te entre mas si cabe por los ojos

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo te cogía uno, pero me parece que no va a poder ser, pero no te preocupes que tengo todos los ingredientes, así que mañana me pongo manos a la obra, te han quedado divinos, ummmm. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado genial!!
    Mascarpone+chocolate....mmmm...tienen que estar riquísimos!!xDD

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los flancitos, anoto y después te cuento que tal! Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Ya solo con leer el nombre apetecen un monton.Te han quedado fantasticos.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta y qué decoración tan personalizada, has utilizado más de una boquilla de la manga pastelera ¿verdad?. En los pequeños detalles es donde está la originalidad. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ana que ayer no los vi!!!pero que buenos con el queso y el chocolate menuda mezcla!!!y lo poquito que hay que masticar...Estupendos.Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Ana eso no son unos flanes, sino un pecado tienen una pinta sensacional, me imagino que el sabor que le da el mascarpone y el chocolate es buenísimo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy bien que ricos se ven Ana, linda semana amiga.

    ResponderEliminar
  21. Mascarpone y chocolate... esto tiene que estar tremendo. Buff¡¡¡ si te sobra uno, ya sabes. Un besin

    ResponderEliminar
  22. Que buena presencia, seguro que deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Dice el dicho,por antiguo cierto, que uno de los métodos que la mujer tiene para conquistar al hombre es a través de los placeres culinarios. Si encima el varón es de buen comer ni te cuento. Por ello, te adivino agraciada en amores y amistades, Con estas exquisitas recetas ¿quien se resiste?. Ademas para quemar la calorías restantes solo hay que dar unos paseos por el camino del colesterol (el del Humilladero), tan concurrido últimamente. Un beso y sigue deleitándonos con tus "menuses".

    ResponderEliminar
  24. Pues si los originales eran con chocolate blanco y con más azúcar, yo me quedo con los tuyos!!! Mucho mejor con chocolate negro! Qué ricos!!
    Un beso, guapa y me alegro haberte ayudado en lo de los comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Yo cada vez que entro en tu blog, me muero del hambre!! Qué recetas más deliciosas!!

    ResponderEliminar
  26. Ufffffffffff, que pintaza tiene esto ¿no? si no parecen ni flanes!!! metería un bocao a la pantalla ahora mismitoooooooooooo!!! Gracias guapa, están genial!!!! Besos cielo!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Ya soy tu seguidora y tu blog esta beunisimo!! un gusto haberte encontrado!

    T e invito a conocer mi blog y seria un placer tenerte de seguidora.... me voy a seguir viendo tu blog que por ciejrto las fotos son hermosas!!

    www.mamaehijacocinando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Que rico lo que estoy viendo, uuummm, estos flanes son deliciosos!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar