domingo, 16 de enero de 2011

Manzanas asadas

Esta receta está dedicada a mi madre y a mi hija María, pues les encantan las manzanas preparadas así.
Lo cierto es que no suelo preparar muchos platos con frutas, pero los que he elaborado siempre han quedado muy ricos, va a ser cuestión de ir probando nuevas recetas que las incluyan.

INGREDIENTES:
  • 4 manzanas amarillas
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 1 copa de vino dulce
  • 1 ramita de canela
  • 1 taza de agua
PREPARACIÓN:
  • Lavamos las manzanas y le quitamos el corazón (con la ayuda de un descorazonador se hace estupendamente), dejando un trocito para taparlas y que no se salga el relleno.
  • Ponemos en el hueco del corazón una cucharada de mantequilla y una de azúcar y las colocamos en una bandeja de horno.
  • Las rociamos con el vino y añadimos la taza de agua.
  • Las horneamos a 190º unos 25 minutos.
  • Preparamos la salsa derritiendo cuatro cucharadas de azúcar en un cazo.
  • Añadimos el líquido que nos ha quedado de asar las manzanas y una ramita de canela en trocitos.
  • Dejamos hervir un par de minutos y rociamos con ella las manzanas.

15 comentarios:

  1. Pero qué ricas estas manzanitas,es algo muy sencillo y muy buenas.Ahora a sacar recetas de frutas,si a ti todas te salen genial.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    ¡Qué rico el toque del vino dulce! Yo nunca le pongo pero tomaré nota para la próxima vez.

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  3. Que ricas¡¡¡ hace mucho que no las hago y encima una receta tan sanita, esta semana me caen¡ Un besazo + Feliz semana, Teresa

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm... Qué buenas! Las manzanas asadas me encantan, son una forma sencilla de preparar un postre deliciosamente sano!
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  5. Asi es como más me gustan las manzanas asadas, el vino dulce les da un toquecito muy especial, te dejo un besito y te sigo leyendo

    ResponderEliminar
  6. yo hace años las hacia y la verdad son una verdadera delicia.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado este rico postre. A ver cuando me invitas a una. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricas,yo tambien las preparo mucho nos encantan,las meto en el microondas y se hacen en un momento.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Si que es cierto que me gustan mucho estas manzanas, haber cuando me preparas alguna.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas manzanitas, Ana mil gracias por todas tus atención de verdad que para mí es un regalo maravilloso, un abrazo con mucho cariño, que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!Gracias por pasate por mi blog,asi he podido conocer el tuyo.Que ricas las manzanas,el toquecito del vino con la canela,me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron estupendas y con esta receta, seguro que deliciosas. Al verlas me doy cuenta que debe hacer más de un año que no las hago así cocidas, de modo que tomo buena nota.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. MMMmmm manzanas asadas!! que buenas!! mi madre las hacia mucho!! Super buenas!

    ResponderEliminar
  14. esta receta la tengo pendiente porque a mi abuela le encantan! y quiero darle una sorpresilla que se lo merece, así que me copio tu receta, que cae este finde!!


    Felicidades por el blog!
    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. No se la de años que hace que no hago manzanas asadas y es algo que me encanta. Pero un dia de estos me la voy a vengar. Como a mi maridin no le gustan por eso no las hago para mi. Pero se acabo.jejeje

    ResponderEliminar