martes, 12 de octubre de 2010

Bizcocho con leche a la canela




Antes de nada quiero felicitar a todas las Pilares que anden por aquí, que disfrutéis de vuestro día.
Hoy os traigo un bizcocho delicioso, al menos para mi gusto y para el de Julián, al que se lo dedico. Hace unos días recibí un correo suyo pidiéndome la receta y felicitándome por mi blog. Pues como lo prometido es deuda, aquí lo tienes, la pena es no poder enviarte un trocito, porque ha salido de rechupete.

INGREDIENTES:
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 vaso de leche
  • medio vaso de leche condensada
  • 1 vaso de nata líquida
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 sobre de levadura
PREPARACIÓN:
  • Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que queden cremosas; añadimos la harina tamizada con la levadura, e incorporamos las claras que habremos batido a punto de nieve, mezclando con movimientos suaves y envolventes para que no se nos bajen.
  • Lo vertemos en un molde que previamente habremos untado de margarina y espolvoreado de harina, y lo horneamos unos 45 minutos a 190º.
  • En un bol, uniremos la nata, las dos clases de leche y la canela.
  • Una vez tibio el bizcocho y sin sacar aún de su molde, verter la mezcla y dejar que empape bien.
  • Espolvorear canela y meter en la nevera unas horas antes de servirlo.


6 comentarios:

  1. DELICIOSO ESE BIZCOCHO, UMMMMM, YA ME IMAGINO COMO DEBE OLER CON LA CANELITA, ME COJO UN TROCITO. BESICOS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Exquisito!! Queda muy esponjoso por dentro y la canela le da un toque... aunque CUIDADO, que es afrodisiaca y luego te pones tontorrón/a.

    ResponderEliminar
  3. ummm a mi me encanta la canela asique lo tengo que hacer, a ver si me da tiempo este finde luego te cuento el resultado que supongo que sera buenisimo. Bss

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Afrodisíaca no se si será, pero cuando lo hago en casa me "quieren"mucho....

    ResponderEliminar
  5. hola Ana soy Isabel en este bizcocho como es la nata que le pones de coninar o de montar?
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel! pues mira, yo le pongo de la de cocinar, porque tiene menos grasa. Siempre que no haya que montarla utiliza la de cocina. Muchas gracias por tus comentarios y por poner en "práctica" mis recetas, que me ha dicho un pajarito que te salen muy buenas. Un beso.

    ResponderEliminar